Trabajo remoto hasta fin de año

Laboral. Sector público y privado seguirán aplicándolo. Además, se dispuso el retorno progresivo al trabajo presencial.

Digital. En marzo del 2021 se registró a más de 223.000 trabajadores en esta modalidad. Foto: difusión
Digital. En marzo del 2021 se registró a más de 223.000 trabajadores en esta modalidad. Foto: difusión
Christian Alcalá

El Poder Ejecutivo extendió una vez más la vigencia del trabajo remoto. Ahora, esta modalidad podrá ser aplicada por el sector público y privado hasta el 31 de diciembre de este año.

Brian Ávalos, asociado principal del estudio Payet, Rey, Cauvi y Pérez, saludó que se amplíe su vigencia, pues esta vencía el 31 de julio próximo, por lo que era necesario extenderla para así evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, en el despacho presidencial se encuentra la autógrafa de la nueva ley del teletrabajo, la cual podrá ser promulgada u observada hasta el 8 de julio del 2021. Ante ello, Ávalos dijo que en caso se oficialice la ley, esta recién podría entrar en vigencia a finales de este año, ya que son 90 días para su reglamentación y otros 60 días para que las empresas puedan adecuarse.

Retorno progresivo

El Gobierno también dispuso que los trabajadores públicos que se encuentran en trabajo remoto o en licencia con goce de haber sujeta a compensación, y ya fueron vacunados contra el COVID-19, podrán retornar a sus centros de trabajo para laborar de manera presencial o mixta, previa evaluación y aprobación por parte del médico ocupacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.