Perú se une al gigante Tencent para promocionar el turismo y la alpaca en China

Promperú es la primera oficina de turismo de América en realizar una transmisión en vivo en la plataforma WeChat Channels y la sexta a nivel mundial.

Este 2021 se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, nuestro mayor socio comercial. Foto: Difusión.
Este 2021 se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, nuestro mayor socio comercial. Foto: Difusión.
Economía LR

Perú se suma a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega con una las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming) que promocione destinos y productos especializados en China.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el gigante tecnológico chino Tencent, nuestro país obtuvo 494.000 impresiones, 220.000 vistas y 164.000 reacciones por parte de los cibernautas chinos.

“Nuestro país mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda”, señala el comunicado.

Cabe destacar que Promperú es la primera oficina de turismo de América en realizar una transmisión en vivo en la plataforma WeChat Channels y la sexta a nivel mundial.

En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20. Además, este 2021 se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, nuestro mayor socio comercial.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.