EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Dólar a la baja: tipo de cambio se vende en 3,82 soles en el inicio de junio

El billete verde se mantiene cerca de mínimos de cinco meses lo que ha propiciado una derrota frente a las divisas de materias primas.

A nivel internacional, el billete verde se mantuvo cerca de mínimos de cinco meses lo que conllevó a que perdiese frente a las divisas de materias primas. Foto: difusión
A nivel internacional, el billete verde se mantuvo cerca de mínimos de cinco meses lo que conllevó a que perdiese frente a las divisas de materias primas. Foto: difusión
Economía LR

El dólar se cotizó en 3,8260 soles al inicio de la jornada de este lunes 31 de mayo, un -0,31% respecto al cierre de la víspera, según informó Bloomberg. A las 9.24 a. m. la moneda estadounidense alcanzaba los S/ 3,8245.

Esto ocurre a escasos cinco días de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en 3,82 soles la compra y 3,85 soles la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en 3,839 soles la compra y 3,85 soles la venta.

A nivel internacional, el billete verde se mantuvo cerca de mínimos de cinco meses lo que conllevó a que perdiese frente a las divisas de materias primas, mientras los inversores esperaban que los datos económicos indicaran la dirección futura de las principales divisas.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), encabezados por el presidente Jerome Powell, han reiterado que esperan que las presiones sobre los precios sean transitorias y que los estímulos monetarios se mantengan durante algún tiempo, pero los inversores temen que una fuerte recuperación pandémica pueda forzar la mano de la Fed.

El índice del dólar volvió a estar por debajo de 90% en las primeras operaciones, y llegó a 90,447 puntos el viernes, cuando una medida de la inflación estadounidense observada de cerca por la Fed registró su mayor alza anual desde 1992.

Con información de Reuters.