Economía

Bitcoin cayó a su nivel más bajo de esta semana

La criptodivisa más popular del mundo ha disminuido un 37% solo en mayo.

Los tesoreros corporativos están a punto de obtener otro lanzamiento: el USDC. Foto: difusión
Los tesoreros corporativos están a punto de obtener otro lanzamiento: el USDC. Foto: difusión
Economía LR

El bitcoin cayó un 8,2% de su valor al final de la semana. De esta manera se ha situado en 35.339 dólares la unidad, su nivel más bajo de las últimas cinco sesiones, mientras que la depreciación acumulada este mes ascendió a casi el 40%.

“El bitcoin se encuentra actualmente un poco en modo inactivo de comercio, con un rango de 34.000 a 40.000 dólares”, explicó a Reuters Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36.

“Muchos operadores están reconociendo que el precio parece estar dentro de un rango limitado por el momento, por lo que pueden dudar si tomar una posición con mucha convicción”, añadió.

El valor de la criptodivisa más popular del mundo ha disminuido un 37% solo en mayo. De seguir así, significa que firmaría su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011, recordó la agencia británica.

Nueva alternativa

Así, los tesoreros corporativos, hartos de los rendimientos mínimos de su efectivo, están a punto de obtener otro lanzamiento del mundo de las criptomonedas.

Circle Internet Financial, una de las firmas de activos digitales detrás de la llamada moneda estable denominada USDC que está vinculada 1 a 1 con el dólar, ha preparado una alternativa para las legiones demasiado conservadoras para seguir a personas como Elon Musk y Jack Dorsey en bitcoin.

Para su funcionamiento, ellos abrirían una “cuenta en dólares digitales”, donde el dinero fiduciario de la compañía se convierte en USDC y los intereses se pagan en USDC.

El rendimiento se genera cuando Circle presta los dólares digitales a una red de inversores institucionales que están dispuestos a pagar una tasa de interés para acceder a capital adicional.

Con información de Reuters, RT y Bloomberg