Ejecutivo destinará 625 millones de soles para reactivar la economía y generar empleos

Monto será para garantizar la continuidad de Arranca Perú y Trabaja Perú.

Monto también ayudará a mejorar la infraestructura educativa. Foto: difusión.
Monto también ayudará a mejorar la infraestructura educativa. Foto: difusión.
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, anunció que se destinará un total de 625 millones de soles que contribuirán a la reactivación económica y a la generación de empleos temporales.

En tal sentido, el funcionario detalló que 345 millones de soles ayudará a la continuidad de Arranca Perú, programa que consta de contratos suscritos por municipalidades, que incluyen intervenciones para la continuidad de los servicios de mantenimiento de la infraestructura de vías vecinales en 73 gobiernos locales y de inversiones de vías urbanas; el equipamiento urbano y de saneamiento urbano y rural, y de agricultura, para 126 gobiernos locales y 2 gobiernos regionales. Todas estas obras demandaran mano de obra en la zona de desarrollo.

Además, el Ejecutivo destinará 29 millones de soles para la Inclusión Económica en Zonas Rurales. Los saldos que no se utilizaron del FONIE se orientarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el cierre de brechas, de cobertura y calidad, de los servicios básicos seleccionados, generando un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales.

Finalmente, se transferirán 220 millones de soles para la generación de empleo temporal con Trabaja Perú. Dicho monto servirán para la intervención inmediata en distritos focalizados a nivel nacional, lo que permitirá la creación de 62.848 puestos de trabajo.

Las intervenciones serán para mejorar la infraestructura educativa (limpieza, mantenimiento y acondicionamiento) en 1.279 instituciones a nivel nacional, el desarrollo de 36 proyectos de inversión en el corredor vial sur y 263 intervenciones para la mejora y mantenimiento de espacios públicos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.