Ejecutivo da luz verde a inicio del Control Previo de Fusiones

Ley antimonopolio podrá aplicarse luego de 15 días desde la publicación en El Peruano de los cambios en el reglamento de Indecopi aprobados por el Ejecutivo.

La Republica
Indecopi Foto: John Michael Ramon / La República
Economía LR

El Ejecutivo aprobó hoy la actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Indecopi, el cual permitirá que se aplique la ley antimonopolio.

“Con esta disposición se logra cumplir con el último requisito para la entrada en vigencia de la ley 3112, Ley del control previo de concentraciones empresariales y darle el marco legal a la ley 31089 referida a la elusió de derechos antidumping y compensatorios”, precisó la premier Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

Es así que, dentro de 15 días calendario de publicarse esta actualización en el diario oficial El Peruano se dará inicio al Control Previo de Fusiones, una medida impulsada hace más de 15 años.

“También permite a Indecopi fortalecer el acercamiento de servicios a la ciudadanía y la incorporación de profesionales altamente calificados para mejorar los procesos de digitalización y contribuir en la interoperatividad institucional con criterios de ecoeficiencia e innovación digital”, agregó Bermudez.