VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Commodities: oro y cobre mantuvieron su firmeza por debilidad del dólar

El dólar se estancó cerca de los mínimos de tres meses. En tanto, los mercados aguardan los datos de la economía de EE. UU.

El cobre ha tenido una semana muy productiva en la Bolsa de Metales de Londres. Foto: LME
El cobre ha tenido una semana muy productiva en la Bolsa de Metales de Londres. Foto: LME
Economía LR

Los costos de los commodities como el cobre y el oro se desarrollaron de forma dispareja en las operaciones del lunes 24 de mayo, de acuerdo con agencias internacionales.

Los precios del metal rojo se mantuvieron firmes debido a que un dólar más débil estimuló compras modestas, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre las restricciones de precios de los metales industriales en el principal consumidor de China.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un poco a $ 9.884 la tonelada en anillos oficiales. Sin embargo, los valores del maleable han bajado un 8% desde que tocaron un récord de $ 10.747,50 la tonelada este mes.

El oro se reafirmó en el inicio de la semana al retroceder hacia el pico de cuatro meses y medio de la semana pasada con el enfoque de los inversores girando a la clave lecturas económicas de los Estados Unidos esta semana.

El metal dorado al contado subió un 0,2% a $ 1,883 por onza, que alcanzó la semana pasada su nivel más alto desde el 8 de enero a las $ 1,889. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,4% a $ 1,884.30.

Tras la volatilidad de la semana pasada, el oro se ha movido por encima de su promedio móvil de 200 días, respaldado por un dólar y un bono más débiles, rendimientos y preguntas sobre la inflación, dijo el analista independiente Robin Bhar a Reuters.

Con información de Reuters.