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Economía

E-commerce movería más de 250 millones de soles en semana de Día de la Madre

Lima sería el principal destino de las compras en línea con un 78% de las entregas. Mientras que el ticket promedio sería de 230 soles.

La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión
La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión

Debido a la pandemia, las compras online han tenido un crecimiento preponderante y en esta semana del Día de la Madre las ventas podrían seguir dinamizándose con las ofertas que ofrecen los negocios.

En tal sentido, se espera que por estas fechas (del 3 al 9 de mayo) las ventas online tengan un crecimiento del 40% en comparación con una semana promedio, donde generalmente se tiene un movimiento de alrededor de 180 millones de soles, según Ángelo Bendezú, CEO de Rupaq Business.

“Si bien habrá un crecimiento en las ventas online en esta semana del Dia de la Madre, donde podría mover más de 250 millones de soles, estas serán menores a los proyectado en abril, que era del 55%”, sostuvo el ejecutivo.

El experto añadió que las compras se han adelantado producto de la inmovilización social que se ha decretado para este domingo. Detalló que Lima será el principal destino de las compras en línea con el 78% de las entregas, seguido de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Respecto al ticket promedio que se gastaría en la semana de análisis, Bendezú calcula que este será de 230 soles. En el caso del delivery de restaurantes será de aproximadamente 90 soles, moda bordearía los 240 soles, electrodomésticos llegaría a los 985 soles y el gasto en supermercados estaría en 401 soles.

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