Commodities: cobre y oro repuntan por temor en oferta y debilidad del dólar

El gigante asiático representa cerca de la mitad del consumo mundial de cobre estimado en alrededor de 24 millones de toneladas.

El índice dólar cedió un 0,11% a $ 90,80, mínimo desde el 3 de marzo. Foto: composición LR
El índice dólar cedió un 0,11% a $ 90,80, mínimo desde el 3 de marzo. Foto: composición LR
Economía LR

Los precios de los commodities se mantuvieron a paso firme en las operaciones del lunes 26 de abril por diversos factores.

El cobre a tres meses repuntó en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,9% a $ 9.736, un máximo de 10 años, la tonelada. Las existencias en los almacenes registrados en la LME suman 155.100 toneladas, declive cercano a 10% en la última quincena.

Las razones: la caída de los inventarios, un dólar más bajo y las expectativas de una demanda más fuerte de China provocaron nuevas compras.

El gigante asiático representa cerca de la mitad del consumo mundial de cobre estimado en alrededor de 24 millones de toneladas en 2021. Su demanda aumenta en el segundo trimestre antes de un repunte de la actividad de la construcción durante los meses de verano.

Por su parte, el oro estuvo respaldado también por la debilidad del billete verde. El metal dorado al contado subió un 0,1% a $ 1,779.73 la onza. Los futuros de EE. UU. subieron un 0,1% a 1.779,60 dólares.

“Hemos visto que algunos intereses de compra a corto plazo vuelven al mercado en línea con la debilidad del dólar y los menores rendimientos de los bonos. Pero si no logramos romper más alto pronto, entonces existe el riesgo de que podría encontrarse con un período renovado de toma de ganancias “, dijo Saxo Analista a Reuters.

El índice dólar cedió un 0,11% a $ 90,80, mínimo desde el 3 de marzo. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Con información de Reuters.