Dólar abre en S/ 3,76 y se encamina a cerrar su semana más dura en el año

Economía LR

La Bolsa de Valores de Lima inició con sus indicadores en mixto. Foto: AFP
La Bolsa de Valores de Lima inició con sus indicadores en mixto. Foto: AFP

El sol peruano ha perdido durante las últimas cinco sesiones, tras el panorama electoral.

El dólar abrió la jornada del miércoles 21 de abril con una ligera tendencia a la baja ante la especulación financiera y bursátil a nivel local; además, de las expectativas por la reunión que mantendrá la Reserva Federal de EE. UU.

De esta forma, a las 9.04 a. m., el billete verde iniciaba la sesión en S/ 3,6743; un aumento de 0,01% con respecto al cierre de la víspera. A las 9.27 a. m., el dólar alcanzaba los 3,7659 soles.

El sol peruano se encamina a tener su peor desempeño semanal en América Latina, un 3,2% y en camino a su peor semana desde octubre de 1992. La moneda ha perdido durante las últimas cinco sesiones, tras los resultados de la encuesta de Datum con miras a la segunda vuelta ubican a Pedro Castillo, de Perú Libre, lidera las preferencias con un 41%; mientras que la candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori, alcanza un 26%.

“Con la economía estadounidense bastante avanzada en la reapertura Por otro lado, es posible que ya haya mucho en el precio. Esperamos ponernos al día reapertura fuera de EE. UU., que debería ser EMFX positivo “, señalaron los analistas de Citi en una nota citada por Reuters.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima inició con sus indicadores en mixto, con el S&P General en 0,2% y el S&P Select en 0,63%.

Con información de Reuters.