EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Reactiva Perú: se podrán reprogramar créditos de hasta 10 millones de soles

Economía LR

Empresas podrán reprogramar sus créditos desde mayo. Foto: difusión.
Empresas podrán reprogramar sus créditos desde mayo. Foto: difusión.

Ejecutivo anunció que modificará marco normativo para que todo tipo de empresa pueda solicitar un nuevo cronograma de pago que incluye un periodo de gracia de 12 meses.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo anunció que todas las empresas, sin importar el tamaño del préstamo solicitado, podrán reprogramar sus créditos otorgados en el marco del programa Reactiva Perú.

La funcionaria explicó que la norma que había sido aprobada anteriormente, solo permitía que las empresas con créditos de hasta 5 millones de soles puedan acogerse a este beneficio, por lo que en Consejo de Ministros se decidió ampliar esta facilidad de pago para todo tipo de empresa; es decir, se podrán aplazar préstamos de hasta 10 millones de soles.

“Se ha hecho una evaluación y en vista de que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y de reactivación, y en aras de poder salvaguardar los empleos es que el día de hoy se ha aprobado que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo al cual hayan accedido de Reactiva puedan solicitar, a partir de mayo, la reprogramación de los pagos”, declaró Cornejo.

Recordó que a partir de mayo las empresas podrán solicitar la reprogramación de sus créditos de Reactiva Perú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.