PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Economía

Más de medio millón de usuarios de Pensión 65 cobrarán desde mañana

Recibirán las subvenciones correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del 2021 para evitar el traslado continuo a los puntos de pago.

Habrán seis tipos de cobro para los usuarios del programa. Foto: difusión
Habrán seis tipos de cobro para los usuarios del programa. Foto: difusión
Economía LR

Este jueves 22 de abril se iniciará el pago a más de 557.000 usuarias y usuarios del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en todo el país, los cuales cobrarán su subvención económica adelantada correspondiente a dos periodos: marzo-abril y mayo-junio del 2021.

En esta oportunidad, habrán seis tipos de cobro, lo que les permitirá hacer transacciones sin poner en riesgo su salud e integridad física ante la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.

Las nuevas modalidades de cobro implementadas por el Programa Pensión 65 para facilitar la entrega de la subvención son: el pago a domicilio, el pago a través de tarjetas de débito, el cobro por tercera persona autorizada (donde el usuario designa a una persona para que cobre su subvención económica) y la opción de cobro por Carta Poder.

Estas formas de pago se suman a las ya existentes: pago en agencias del Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores o también conocida como ‘carritos pagadores’, las cuales llegan a 535 puntos alejados y de difícil acceso.

El proceso de pago de los dos periodos se realizará a nivel nacional a un total de 557.043 usuarios. El Banco de la Nación pondrá a disposición 482 agencias de 25 regiones. Durante las jornadas, se contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Además, en coordinación con el Programa País, se ha programado que las PIAS que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca lleven la pensión a las zonas más alejadas.

Todos estos esfuerzos los realiza Pensión 65 para que sus usuarios logren una mejor calidad de vida y vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.