Seguro vehicular: ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de adquirir uno?

En Perú, el 77% no cuenta con un seguro de automóvil y el 40% de vehículos no cuentan con un SOAT contratado.

Se debe focalizar la atención a las condiciones de cobertura y el contrato que se establece con la empresa. Foto: Difusión.
Se debe focalizar la atención a las condiciones de cobertura y el contrato que se establece con la empresa. Foto: Difusión.
Economía LR

En el país, alrededor del 77% no cuenta con un seguro de automóvil y el 40% de vehículos no cuentan con un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) contratado.

El seguro de automóvil tiene la particularidad de cubrir no solo los siniestros que se pueden generar en la vía pública y sus consecuencias en los vehículos, sino también si ocurre un robo, un incendio o alguna situación inesperada que deje la pérdida total del vehículo.

Para contar con la mejor elección del seguro, se debe identificar el tipo de cobertura que se quiere contratar, además tomar en cuenta la nueva inventiva de algunas aseguradoras del “plan kilómetros”, el cual por motivo de la poca movilización por el confinamiento en la pandemia se desarrolló para los clientes que no movilizaban sus automóviles.

Por ello, es de suma importancia tener en cuenta las necesidades que se requieren cubrir con el seguro a contratar, focalizando la atención a las condiciones de cobertura y el contrato que se establece con la empresa.

“Una de las mejores maneras para conseguir la mejor elección, es acudir a un portal que realice las comparaciones de cada detalle de estos importantes ítems a tener en cuenta. Por ejemplo, el sitio web ElMejorTrato.com.pe realiza el trabajo para el usuario de manera remota y con gran cantidad de empresas aseguradoras para comparar”, apuntó Federico Cerutti, director de Marketing de la plataforma.

Recordó también que es necesario contar con la contratación del SOAT y de un seguro vehicular particular para encontrarse cubierto en la atención médica necesaria ante un siniestro y para los daños físicos en los vehículos que pueden producirse.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.