EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

SBS detecta nuevos esquemas ilegales de captación de dinero

La entidad informó que ninguno tiene autorización para realizar actividades de esa naturaleza en el Perú. Conoce cuáles son.

Esquemas promueven y difunden supuestos servicios financieros, que consisten en asesorar y motivar a las personas a que inviertan con el ofrecimiento de que obtendrán grandes ganancias. Foto: referencial
Esquemas promueven y difunden supuestos servicios financieros, que consisten en asesorar y motivar a las personas a que inviertan con el ofrecimiento de que obtendrán grandes ganancias. Foto: referencial
Economía LR

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la ciudadanía que se ha detectado la aparición de nuevos esquemas de captación de dinero que no cuentan con autorización de la SBS.

Estos son (identifíquelos y tenga cuidado):

Dichos esquemas promueven y difunden supuestos servicios financieros, que consisten en asesorar y motivar a las personas a que inviertan en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con el ofrecimiento de que obtendrán grandes ganancias. En otros casos, ofrecen pagar alta rentabilidad por el dinero entregado mediante la modalidad de depósito a plazo.

No obstante, no tienen ninguna autorización para realizar actividades de esa naturaleza en el Perú, ni ofrecen ninguna seguridad o garantía de que, efectivamente, tales operaciones se lleguen a realizar.

Cabe precisar que, conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

La SBS invoca a los ciudadanos a informarse adecuadamente y a tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.