Dólar cotizó en S/ 3,63 al cierre del miércoles 14 de abril

El tipo de cambio ha recibido el impacto del aumento de los bonos estadounidenses en las últimas dos jornadas.

El índice del dólar cayó hasta 91,662 puntos, el más bajo desde el 19 de marzo. Foto: EFE
El índice del dólar cayó hasta 91,662 puntos, el más bajo desde el 19 de marzo. Foto: EFE
Economía LR

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de operaciones del martes 13 de abril al cotizar en S/ 3,6350, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La divisa estadounidense se depreció debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos se mantuvieron por debajo de los máximos recientes y la mejora del apetito por el riesgo redujeron la demanda de moneda de refugio seguro.

En el plano local, los resultados electorales han repercutido de forma relativa, pese a que ya es un taxativo que Pedro Castillo y keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta.

En tanto, el dólar interbancario continuaba en S/ 3,62 la compra y S/ 3,653 la venta. Mientras que en el mercado paralelo de las casas de cambio, el dólar cotizaba en S/ 3,64 la compra y S/ 3,67 la venta.

El primer trimestre fue favorable para el billete verde debido al comercio de los rendimientos estadounidenses y que se detuvieron este mes y lograron estabilizarse por debajo de máximos de un año alcanzados el mes pasado.

“Todo el comercio a favor del dólar se basa en la historia de rendimiento y dado el hecho de que la historia del rendimiento ha retrocedido máximos, el dólar ha hecho prácticamente lo mismo “, dijo un vocero de BK Asset Management a Reuters.

En tanto, el índice del dólar cayó hasta 91,662 puntos, el más bajo desde el 19 de marzo.

Con información de Investing y Reuters.