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Capece inició plan para impulsar el ecommerce en empresas de provincia

A nivel nacional solo 260.000 empresas venden a través de canales digitales.

Capece señaló que al país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital. Foto: AFP
Capece señaló que al país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital. Foto: AFP
Economía LR

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) señaló que más de cinco millones de comercios todavía no venden por los canales digitales. Entre ellos, el 30% se encuentra en provincias.

“Todavía se tiene que trabajar mucho en la alfabetización digital en las empresas. Es por ello que queremos poner énfasis en ayudar a las empresas en provincia de contactar con proveedores ecommerce de confianza”, señaló Helmut Cáceda, presidente del gremio.

“Apenas el 5% de comercios (260.000) en el Perú vende a través de canales digitales. Si bien la pandemia generó que más empresas ingresen a vender por este canal, al país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas”, acotó.

Por ello, el líder del organismo manifestó que se realizará una campaña para que las asociaciones encuentren herramientas digitales y proveedores de confianza.

Indecopi y Capece presentan Código de Buenas Prácticas en Comercio Electrónico

En tanto, el Indecopi y la Capece presentaron este último jueves 25 de marzo el Código de Buenas Prácticas en Comercio Electrónico, una iniciativa del organismo que busca generar mayor confianza entre los consumidores, brindar un mejor servicio y ofrecer mayor protección para los compradores online.

Durante el Foro Confianza Online organizado por Capece, la presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, destacó la iniciativa del gremio de comercio electrónico y remarcó que la confianza entre consumidores y empresas es primordial para evitar los conflictos de consumo.

La funcionaria reiteró que la institución presentará próximamente una propuesta normativa que incluya la figura del comercio electrónico en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. “En comercio electrónico hemos crecido en los seis primeros meses de pandemia lo que se iba a crecer en cinco años. Esto ha generado una alta conflictividad que al mismo tiempo es un desafío y tenemos mucho por hacer en el Perú”, explicó.