75% de las empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura cloud
La proyección de crecimiento de las tecnologías de la información en América Larina es de 7.7%.
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Las empresas han potenciado su reactivación empresarial postpandemia con la migración hacia servicios de Cloud y Data Center a nivel mundial.
Para finales de 2021, cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápida. Asimismo, la proyección de crecimiento de las TI en la región es de 7.7%, lo que la convertirá en un motor para la economía, según cifras de Internactional Data Corporation (IDC).
Estas soluciones se adecúan a las organizaciones de todos los sectores y facilitan menores tiempos de acceso a la información, seguridad, ahorro de costos, procesamiento y gestión de los datos.
Uno de los primeros en anunciar el inicio de sus operaciones en la región ha sido IBM con IBM Cloud Multizone Region (MZR). A través de un comunicado, la firma señaló que la nube híbrida ayudará a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, a medida que industria acelera sus planes de transformación digital como resultado de la COVID-19.
“Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales”, comentó Tonny Martins, gerente general de IBM para Latam.
La llegada de las plataformas Cloud al Perú
En el Perú, InterNexa, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo ISA, habilitó sus servicios locales de Cloud y Data Center bajo el nombre comercial Thunder, con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino Cloud de la región.
La información de los clientes será alojada directamente en el Perú. Además contará con respaldo del datacenter de InterNexa en Colombia, lo que ayudará a proporcionar mayor cercanía, seguridad y disponibilidad para la data de los negocios.
“La implantación de este servicio en nuestro país tendrá una inversión de más de US$ 20 millones que se tiene planeado para los próximos cinco años y buscará aumentar su base de clientes de los diversos sectores del mercado corporativo peruano y representa”, señaló Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.
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