AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Minem anuncia proyecto de estaciones de recarga de gas natural

Economía LR

Proyecto podría arrancar hacia fines de este año, estima el Minem.
Proyecto podría arrancar hacia fines de este año, estima el Minem.

Actual Gobierno dejaría listo el acuerdo con Pluspetrol que permitirá a los transportistas de carga y pasajeros acceder al GNL.

Publicidad

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que en los próximos días tendrán una propuesta confirmada por Pluspetrol respecto al precio preferente para la producción del gas natural licuefactado (GNL), lo que permitirá poner en marcha, en el mediano plazo, la implementación de estaciones de recarga de gas natural en el país.

“Nosotros tenemos un recurso natural abundante que es el gas natural, que en lugar de usarlo, una parte lo reinyectamos en Camisea, y ese gas podría usarse para favorecer a la flota de carga y de pasajeros. Este plan de mediano plazo que trabajamos en alianza con Pluspetrol permitiría a los vehículos recorrer largas distancias. Este gas natural podría reducir de forma sostenible el precio de los combustibles hasta en 30%”, explicó Gálvez.

Asimismo señaló que “armar” todo el proyecto tomaría un año, excediendo el tiempo del actual gobierno, no obstante, anotó que “dejaremos listo el acuerdo con Pluspetrol y el marco reglamentario para construir las estaciones de recarga para que el proyecto entre en marcha hacia fines de este año o a inicios del próximo”, agregó.

El titular del Minem se presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso junto con el ministro de Economía Waldo Mendoza y el ministro de Transportes Eduardo Gonzáles, para dar a conocer los acuerdos logrados con los transportistas tras levantarse a medias el paro nacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.