Minera Antapaccay reinicia actividades tras inicio de diálogo en Espinar

En Cusco. La minera indicó que retomaron sus operaciones tras varios días de suspensión debido al conflicto social.

Minera Antapaccay está ubicada en Espinar, Cusco.
Minera Antapaccay está ubicada en Espinar, Cusco.
Economía LR

Ante el diálogo iniciado entre las 11 comunidades de Espinar y las autoridades de gobierno, la Compañía Minera Antapaccay anunció el reinicio de sus actividades considerando todos los protocolos de seguridad.

“Saludamos la voluntad de las partes y el reinicio de diálogo en la Comisión Multisectorial como camino para solucionar las diferencias y alcanzar acuerdos en pro del desarrollo local y el bien común”, dijo la empresa a través de un comunicado enviado este sábado.

Asimismo, exhortó a las comunidades y autoridades del Gobierno Central a priorizar el diálogo ante medidas de fuerza radicales que generan perjuicio para todos.

“Invocamos a todas las partes a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud para combatir la pandemia del COVID-19, y evitar poner en riesgo la salud de las personas. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y del Perú”, agregaron.

Cabe recordar que tras cinco días de huelga, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, llegó al Cusco el último viernes a fin de buscar soluciones ante la demanda de la población, que exige que la Comisión Multisectorial implemente el plan de reparaciones por las afectaciones de la actividad minera, así como la implementación de un canon comunal.