Centros comerciales y conglomerados en Lima podrán atender con aforo del 30%

Desde el lunes 15 de marzo. La medida aplica para Mesa Redonda, Gamarra, retail y otras galerías comerciales.

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Economía LR

El Gobierno anunció este viernes las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse desde el lunes 15 de marzo en el marco de la segunda ola de contagios por la Covid-19.

En ese sentido, la premier Violeta Bermúdez informó que Lima Metropolitana regresa al nivel de alerta muy alto por lo que los aforos para los centros comerciales, conglomerados (como Gamarra, Mesa Redonda, Polvos Azules y otros), así como galerías y retail, sube de 20% a 30%.

Asimismo, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender con un aforo del 50%. Hasta el 14 de marzo la capacidad máxima será de hasta el 40%.

También se eleva de 40% a 50% el aforo máximo en los bancos y otras entidades financieras.

Cabe indicar que el toque de queda permanecerá igual, es decir, desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En tanto, los domingos estará permitida la movilización de personas pero habrá restricción de vehículos particulares.