EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Precios del petróleo suben por segundo día ante debilidad del dólar

El rendimiento del crudo mejoró luego de que los temores de una aceleración de la inflación en Estados Unidos se despejaran.

A las 05:53 hora peruana, los pronósticos del Brent para el mes de mayo crecían 77 centavos. Foto: Difusión
A las 05:53 hora peruana, los pronósticos del Brent para el mes de mayo crecían 77 centavos. Foto: Difusión
Economía LR

Los precios del petróleo se incrementaron este jueves 11 de marzo del 2021 luego de un ligero tropezón del dólar, registrado después de que se disiparan los temores sobre una posible inflación en Estados Unidos, según reportó la agencia Reuters.

No obstante, la fuerte caída de los inventarios de combustible norteamericanos sugiere que el exceso de crudo tendrá corta vida.

A las 05:53 hora peruana, los pronósticos del Brent para el mes de mayo crecían 77 centavos, o un 1,12%, a 68,64 dólares el barril. En tanto, los destinos del West Texas Intermediate (WTI, referencia para Ecuador) para el mes de abril ganaban 74 centavos, o un 1,16%, a 65,20 dólares.

Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates, explicó que esta depreciación del dólar ha propiciado un repunte en las últimas horas del petróleo.

Los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue del 1,7%. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow”, afianzó.

El rendimiento de los bonos bajó el jueves por un descenso de la preocupación sobre la fuerte aceleración de la inflación, y la atención pasó a una subasta de deuda gubernamental a 30 años. El dólar están en un mínimo de una semana.

A nivel global, las existencias también han registrado alzas, con el petróleo almacenado en los principales centros terrestres y marítimos aumentando la semana pasada, según analistas y rastreadores de barcos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.