Minem destina más de S/ 215 millones en Plan de Cierre de Brechas

El Plan de Cierre de Brechas fue suscrito por el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Víctor Murillo.

El Gobierno aprobó hoy el plan de cierre de brechas del 31 de agosto del 2020. Foto: Dipromin
El Gobierno aprobó hoy el plan de cierre de brechas del 31 de agosto del 2020. Foto: Dipromin
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el Plan de Cierre de Brechas para el ámbito petrolero de la región Loreto está financiando 118 intervenciones en las provincias de Maynas, Requena, Datem del Marañón, Loreto y Alto Amazonas, con una inversión superior a 215 millones de soles comprometida para su etapa inicial.

Los trabajos, que ya iniciaron, comprenden 21 proyectos de agua potable y saneamiento para ampliar la cobertura del servicio en Manseriche, Nauta y Trompeteros; además de 18 intervenciones del programa Trabaja Perú para generar empleo directo en los distritos de Lagunas, Barranca, Cahuapanas, Morona, Nauta, Urarinas, Alto Tapiche, Maquia y Soplín.

Además, el Minem señaló que se ha iniciado el proceso de licitación para comenzar con la construcción de la carretera que conectará las localidades entre Saramiriza y Borja.

También están comprendidas 62 obras peatonales, cada una con expediente técnico, en los distritos de Capelo y Emilio San Martin (provincia de Requena), Lagunas (provincia de Alto Amazonas), Urarinas, Tigre, Parinari, Nauta, Trompeteros (Loreto), Alto Nanay, Mazán, Napo y Torres Causana (Maynas).

Adicionalmente, se inició la implementación de ocho proyectos productivos en beneficio de 3.200 familias de los distritos de Urarinas, Morona, Cahuapanas, Andoas, Napo, Alto Nanay, Torres Causana y Pastaza, a través de núcleos ejecutores; y nueve perfiles y expedientes técnicos para ampliar la oferta de tambos.

Estas obras fueron consignadas en el informe trimestral sobre las intervenciones realizadas en el Plan de Cierre de Brechas que suscribió el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Víctor Murillo, en su condición de presidente del Comité Gestor del Plan de Cierre de Brechas.