EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Dólar a la baja: tipo de cambio cerró en 3,64 soles, tras una semana de récord

El tipo de cambio bajó su cotización, tras alcanzar el récord histórico de 3,65 soles el último martes 16 de febrero.

A nivel global, el índice del dólar se ubicó en 90.111, cerca del mínimo de seis semanas de 89.941 que alcanzó en la víspera. Foto: EFE
A nivel global, el índice del dólar se ubicó en 90.111, cerca del mínimo de seis semanas de 89.941 que alcanzó en la víspera. Foto: EFE
Economía LR

Luego de seis sesiones consecutivas, el dólar terminó la jornada del miércoles 24 de febrero con una ligera baja al cotizar en S/ 3,647 en medio de las expectativas por una posible ampliación de la cuarentena y a las liquidaciones de bonos en los Estados Unidos. El billete verde había superado este costo desde el último lunes 15 de febrero.

De esta manera, el tipo de cambio presentó una variación acumulada de 7,08% a 12 meses y registró una acumulación de 0,77% en lo que va del 2021. El Banco Central de Reserva del Perú intervino con la venta de $ 16 millones a S/ 3,6535 por cada billete.

Asimismo, la entidad financiera estatal, a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, vaticinó que el tipo de cambio retomaría sus niveles pre-COVID-19 y se ubicaría entre los S/ 3,50 y los S/ 3,55 al término del año.

A nivel global, el índice del dólar se ubicó en 90.111, cerca del mínimo de seis semanas de 89.941 que alcanzó en la víspera.

En tanto, el dólar también recibió el impacto del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien reiteró este miércoles que las tasas de interés estadounidenses permanecerán bajas y la Fed seguirá comprando bonos para respaldar la economía estadounidense. Esto ha preocupado a algunos inversionistas que consideran que la inflación pueda aumentar con la aprobación de nuevos estímulos fiscales.

La debilidad del dólar en los últimos días ha sido más notable en el contexto de un aumento de las liquidaciones de bonos empujaron hacia arriba una parte de la Curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU.

Con información de Investing y Reuters.