MTPE estima generar más de 35.000 empleos temporales con Trabaja Perú

Economía LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 19:30 h
Se brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas. Foto: difusión
Se brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas. Foto: difusión

Será a través de más de 600 actividades de intervención inmediata, lo que supondrá una inversión de más de 121 millones de soles.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la convocatoria 2021, mediante la cual los gobiernos locales y regionales, previamente focalizados, podrán acceder al financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata (AII) y, de esta manera, generar empleo temporal en beneficio de la población más vulnerable.

La proyección que tiene el MTPE con dicho programa es financiar más de 600 AII en todo el país, lo que significaría más de 35.000 empleos temporales. Esto implicará una inversión de más de 121 millones 293 mil soles.

A través de esta convocatoria, los municipios podrán obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el objetivo de que se presenten las fichas técnicas de las actividades que buscan financiar.

Un dato relevante es que se ha ampliado y mejorado las tipologías de las AII que implican mano de obra no calificada. Para ello, el MTPE trabajó con los ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Se precisó también que el programa brindará asistencia técnica gratuita a los gobiernos locales para la presentación de las fichas técnicas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.