VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Bono 600 soles: ¿qué dijo la primera ministra sobre este subsidio?

La primera ministra Violeta Bermúdez detalló que se está revisando el padrón de beneficiarios para que no hayan dificultades al momento de acceder al subsidio.

La entrega del bono de 600 soles comenzaría en la quincena de febrero. Foto: La República
La entrega del bono de 600 soles comenzaría en la quincena de febrero. Foto: La República
Economía LR

La premier Violeta Bermúdez dio una conferencia de prensa este viernes 29 de enero para dar detalles sobre la llegada de las vacunas y la distribución del bono de 600 soles para los 4,2 millones de hogares en situación de pobreza.

La primera ministra indicó que este fin de semana se publicarían las normas con respecto a la entrega del subsidio para esta segunda cuarentena.

Además, señaló que se está verificando el padrón de beneficiarios para evitar equivocaciones al momento de que los beneficiarios cobren la asistencia, luego de esto se informará sobre las fechas para acceder a los 600 soles.

“Nosotros estamos efectuando una revisión integral del padrón, porque sabemos que en las experiencias anteriores ha habido dificultades. Tan pronto tengamos esta información vamos a estar en condiciones de establecer un cronograma de entrega de los bonos con la mayor transparencia”, detalló.

Sin embargo, la titular del PCM resaltó que para dar un alivio a los hogares más pobres, cuando comience el aislamiento obligatorio apoyarán con alimentos a distintas organizaciones.

“Apenas inicie la semana de cuarentena, hemos previsto brindar apoyo directo a los comedores populares y las ollas comunes con el propósito de aliviar esta situación en las poblaciones más vulnerables”, finalizó.

Horas antes de la conferencia, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, conversó con la Agencia Andina y explicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo junto con el Ministerio de Economía y Finanzas todavía están organizando la entrega del subsidio, pero que podría comenzar durante la quincena de febrero.

Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, indicó.