Las Malvinas: “Nuevo confinamiento traerá consecuencias a las mypes”

Economía LR

Mypes de Las Malvinas aseguran que nuevo confinamiento afecta sus proyecciones de recuperación. Foto: Construart Perú
Mypes de Las Malvinas aseguran que nuevo confinamiento afecta sus proyecciones de recuperación. Foto: Construart Perú

Durante el primer confinamiento perdieron más de 800 millones de soles. Ahora ven complicado recuperarse y ponerse al día con créditos solicitados tras no poder acceder a Reactiva o FAE Mype.

Tras las medidas restrictivas anunciadas el pasado martes por el presidente Francisco Sagasti para combatir la segunda ola del coronavirus, comerciantes de Las Malvinas aseguraron que ’'les cae como un garrotazo’'.

El Frente Empresarial de Las Malvinas mostró su preocupación ante la clausura de actividades comerciales en conglomerados - que regirá desde el 31 de enero -, dado que la mayoría de emprendimientos se endeudaron con bancos y financieras bajo intereses regulares para recuperar sus pérdidas, pues no pudieron acceder a FAE Mype o Reactiva Perú.

Durante el primer confinamiento obligatorio, los negocios de dicho recinto perdieron más de 800 millones de soles - agregan - y ahora ‘‘traerá consecuencias graves para la economía de los micro y pequeños empresarios’'.

“Los bancos no esperan, ni las empresas de servicios, éstas seguirán cobrando como si no pasara nada’', concluye el Frente.