EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Bono Familiar Universal 2021: consulta si eres beneficiario con tu DNI

Encuentra aquí los pasos a seguir y el LINK para saber si recibirás el Bono Familiar Universal. Conoce también las fechas de pago de este subsidio.

La plataforma del BFU te permite saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal con los datos de tu DNI. Foto: La República
La plataforma del BFU te permite saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal con los datos de tu DNI. Foto: La República
Economía LR

Continúa en marcha el proceso de cobro del Bono Familiar Universal (BFU) por parte de los ciudadanos que resultaron ser sus beneficiarios. El 21 de diciembre pasado inició la fase 5 del pago de este subsidio, cuyo objetivo es apoyar a la población vulnerable del Perú que se vio afectada económicamente por la pandemia del coronavirus.

Este bono, uno de los varios repartidos por el Gobierno durante el estado de emergencia, consta de la entrega de 760 soles. En diálogo con La República, Liliana Casafranca, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, invocó a los beneficiarios a no apresurarse por cobrarlo. “En realidad podrían ir a cobrar ese bono hasta junio, el efectivo estará allí”, precisó.

El Gobierno ha dispuesto una plataforma para que los interesados en saber si recibirán el Bono Familiar Universal puedan averiguarlo empleando su DNI. Conoce aquí los pasos y el link oficial disponible para dicha consulta.

¿Cómo consultar el Bono Familiar Universal con DNI?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Digita el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre Acepto la política de privacidad
  • Escribe los caracteres dentro del espacio en blanco
  • Haz clic sobre Consulta si eres beneficiario

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar 2021?

Para conocer si recibirás el Bono Familiar Universal, debes ingresar al portal habilitado por el Gobierno con dicho fin: consultas.bfu.gob.pe. Una vez allí, ingresa los datos de tu DNI que solicitará el sistema. Con ellos, podrás averiguar si estás en la lista de beneficiarios.

¿Cuál es el link del Bono Universal Familiar?

Puedes saber si recibirás el Bono Familiar Universal ingresando al siguiente LINK: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

¿Dónde cobrar el BFU?

Las autoridades establecieron los formatos de cobro del BFU en cinco fases. La primera de estas inició el 10 de octubre pasado con la modalidad de depósito en cuenta. En la actualidad, la entrega de este subsidio se desarrolla en lugares focalizados.

El Gobierno también pidió a la población evitar hacer cola en las oficinas bancarias para no generar más contagios por coronavirus. Asimismo, se recordó que los 760 soles estarán dentro de las cuentas de cada beneficiario.

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal?

Las personas que recibirán el Bono Familiar Universal serán aquellas que cumplan los siguientes requisitos, establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis):

El Bono Familiar Universal es entregado a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión

Cronograma de pagos del Bono Familiar Universal

Según indicó el Midis, el Bono Familiar Universal podrá cobrarse hasta 60 días después del fin del estado de emergencia decretado en el Perú a causa del coronavirus.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal (BFU) es un subsidio monetario establecido por el Gobierno de Perú y repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el fin de apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad.

Bono Familiar Universal 2021: consulta si eres beneficiario con tu DNI. Foto: La República