ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Congreso iría por la insistencia de ley que anula régimen CAS en sector público

Fernando Cuadros

danubioazulado

15 Ene 2021 | 13:44 h
Entre las observaciones del Ejecutivo, señalan que la ley contraviene a la meritocracia. Foto: Difusión
Entre las observaciones del Ejecutivo, señalan que la ley contraviene a la meritocracia. Foto: Difusión

Tras la observación del Ejecutivo, el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Oseda señaló que buscarán aprobar la insistencia en una sesión extraordinaria para que luego sea debatida en el Pleno.

El pasado jueves, el Ejecutivo observó la ley aprobada por el Congreso que anula el régimen CAS en el sector público. Ante ello, el congresista y presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Oseda (Frepap), señaló a este medio que irán por la insistencia.

Oseda Yucra adelantó que van a verificar y analizar las observaciones del documento firmado por el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, para lo cual, están recolectando firmas para entablar una sesión extraordinaria antes de iniciar la tercera legislatura (en febrero próximo).

Así, la insistencia se tras la convocatoria de un pleno extraordinario. Cabe precisar que esta ley fue aprobada en el Congreso con 113 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones.

Entre las observaciones del Ejecutivo, señalan que esta implementación demandaría un costo diferencial de 4.244 millones de soles, ya que se tendrá que pagar gastos por gratificación, bonificación por escolaridad, CTS, CAFAE, asignación familiar, entre otros.