Trujillo: reaperturan centro de formación para emprendedores de calzado

Hugo  Rodríguez

hrprensa

10 Ene 2021 | 11:36 h
Centro cuenta con15 máquinas especializadas para la confección de calzado.  Foto: Prensa El Porvenir
Centro cuenta con15 máquinas especializadas para la confección de calzado. Foto: Prensa El Porvenir

Municipalidad de El Porvenir entregó cheque por S/ 285.557 para programa Precompite que busca mejorar la cadena de produción.

Los emprendedores del sector cuero y calzado de El Porvenir en Trujilllo, podrán seguir capacitándose luego de la reapertura del Centro de Formación para la Industria del Calzado (Cefolic), para ello la municipalidad de este distrito entregó un cheque por S/ 285.557 al programa Procompite.

Cefolic permaneció cerrado durante ocho años y nuevamente pondrán al servicio de este sector, las 15 máquinas especializadas y así brindar servicios a los fabricantes en: doblado, traquelado, desbastado, cambrado y sellado durante la confección del calzado.

“Se ha hecho entrega del cheque aprobado por el concejo en pleno por unanimidad, para las empresas, asociaciones y consorcios para el programa Procompite que permite a los gobiernos locales autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva que constituyen fondos concursables para cofinanciar propuestas productivas, haciendo buen uso para su continuación el próximo año” destacó a la prensa el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Con el programa Procompite esperan mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados.