Mirtha Vásquez sobre ley ONP: “Trataremos de defender posición de la mayoría”

Economía LR

larepublica_pe

02 Ene 2021 | 11:33 h
Vásquez reconoció que la ONP es un sistema debilitado con muchas fallas. Foto: La República
Vásquez reconoció que la ONP es un sistema debilitado con muchas fallas. Foto: La República

Titular del Legislativo señaló que buscará defender la ley de devolución de aportes; además que se someterá a la decisión que el TC dictamine sobre la misma.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que su despacho prepara una defensa en favor de la ley de devolución de aportes a la ONP, en respuesta a la demanda que el Ejecutivo interpuso a la norma aprobada por insistencia por la representación nacional el 3 de diciembre de 2020.

“Estamos preparando una respuesta para tratar de defender lo que la mayoría del Congreso opina (sobre ley de la ONP), vamos a defenderlo”, sostuvo la titular del Parlamento en diálogo con RPP.

No obstante, la legisladora de Frente Amplio también advirtió que se someterá a la decisión del Tribunal Constitucional y que las acotaciones de este organismo podrán ser tomadas en cuenta para una futura reforma del sistema de pensiones.

“Estaremos atentos a lo que responde el TC, pero creo que de allí pueden salir pistas para generar un sistema en donde las personas afectadas puedan obtener esta compensación sin que se vulnere el sistema de pensiones”, agregó.

En otro momento, Vásquez reconoció que la ONP es un sistema debilitado con muchas fallas y que ha generado un problema en su interior por el que hay que responder.