San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Bono Familiar Universal: subsidio aún se podrá cobrar el próximo año

El Banco de la Nación también estableció horarios de atención para los días festivos en beneficio de los beneficiarios del bono.

Beneficiarios del Bono Universal hacen cola en los exteriores de la sede del BN del jirón Conde de Superunda frente a palacio de Gobierno. Foto: la República
Beneficiarios del Bono Universal hacen cola en los exteriores de la sede del BN del jirón Conde de Superunda frente a palacio de Gobierno. Foto: la República
Andi Chero

En los últimos días, largas colas se observaron en las sedes del Banco de la Nación, debido a que muchas personas aún no han podido cobrar el segundo Bono Familiar Universal (BFU).

El último 21 de diciembre, inició la fase 5 del pago de este subsidio y, a pocas horas de celebrarse la Navidad, centenares de beneficiarios de los S/ 760 llegaron desde muy temprano a los establecimientos de Puente Piedra y Lima Cercado (agencias del jirón Conde de Superunda y av. Lampa y Puno), por citar algunos.

“El día 21 de diciembre es la última fecha a partir de la cual pueden cobrar los últimos beneficiarios. Eso quiere decir que para nosotros el cronograma ya termina hoy. Todas las personas ya tienen habilitadas el cobro”, explicó Liliana Casafranca, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación.

Consultada por las enormes filas, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a no apresurarse a desembolsar el monto, el cual podrá ser cobrado aún en 2021. “Nosotros invocamos a no desesperarse por ir ahora, en realidad podrían ir a cobrar ese bono hasta junio, el efectivo estará allí”, advirtió Casafranca.

Datos

Alcance. La fase 5 está dirigida a los hogares que no tuvieron cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Plazo. Subsidio se puede cobrar hasta 60 días después del final del estado de emergencia.

Horario de atención en días festivos

En tanto, el Banco de la Nación señaló este último martes 22 de diciembre, en un comunicado, que ha dispuesto medidas adicionales en beneficio de los clientes, usuarios y beneficiarios del bono, por lo que ha establecido los siguientes horarios de atención en los días festivos:

- El jueves 24 de diciembre de 8.00 a. m. a 1.00 p. m., en 221 agencias principales a nivel nacional.

- El sábado 26 de diciembre de 9.00 a. m. a 1.00 p. m., en 124 agencias, a nivel nacional.