EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Bono de niños: este miércoles 23 se inicia pago a hogares afiliados en octubre

Economía LR

larepublica_pe

Los hogares afiliados en octubre recibirán 200 soles bimestrales. Foto: Midis
Los hogares afiliados en octubre recibirán 200 soles bimestrales. Foto: Midis

Este incentivo monetario del programa Juntos beneficia a hogares vulnerables que cuentan con niñas y niños menores de 2 años.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), empezará a pagar el bono de 200 soles, desde este miércoles 23 de diciembre, a 219.948 hogares con niñas y niños menores de 2 años que han sido afiliados en octubre, según fuentes cercanas de La República.

Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia n.° 095-2020, se dispuso el “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano” dirigido a familias que hayan vacunado a sus hijos(as) contra el rotavirus y neumococo y, además, recibido el suplemento de hierro.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Puedes verificar a detalle todo sobre sobre los hogares afiliados regulares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos desde la aplicación móvil Mi Juntos o la web. Otra de las formas para que las madres sepan si accedieron al bono de 200 soles es llamando a la línea 1880 o escribir a las redes del programa Juntos.

Por su parte, la directora ejecutiva del Programa, Jessica Niño de Guzmán, explicó que con el abono en cuenta, las madres de familia no tienen que ir hasta la ventanilla del banco, ya que pueden retirarlo, en el momento que lo requieran, desde cualquier agente corresponsal o cajero automático.

¿Cómo inscribirse al Programa Juntos?

En caso de no resultar beneficiario en el buscador, puedes realizar los siguientes pasos para inscribirte en el programa social:

- Se realiza la identificación de hogares a través del sistema de focalización de hogares (Sisfoh).

- Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.

- Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.

- Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)

- Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.