Los Olivos con potencial para el desarrollo de las dark kitchens, según estudio

Economía LR

larepublica_pe

11 Dic 2020 | 13:26 h
Los 'restaurantes fantasma' son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas. Foto: AFP
Los 'restaurantes fantasma' son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas. Foto: AFP

Los Olivos es el único distrito de Lima Norte para incentivar esta nueva tendencia gastronómica que prevé consolidarse como un símbolo de la reactivación gastronómica.

El distrito de Los Olivos ha sido considerado dentro del top 10 con mayor potencial para el desarrollo de los Dark Kitchens. De esta manera, se convierte en la única jurisdicción de Lima Norte que aparece en la lista de posibles destinos para incentivar esta nueva tendencia gastronómica.

Para la determinación del estudio, realizado por Equifax, se cruzaron las variables de nivel socioeconómico, gasto mensual en alimentos y bebidas a nivel de hogares, presencia de restaurantes en las zonas, y accesibilidad a vías principales y ciclovías.

Los otros distritos en la lista son: Miraflores, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, San Borja, Jesús María, Surco, San Miguel y San Isidro.

¿Qué son las dark kitchen?

Denominados también ‘restaurantes fantasma’ o ‘cocina a oscuras’, son nuevas tendencias de negocios donde desaparecen locales, meseros, mesas y sillas para dar paso a una extensa red de cocinas alquiladas que unen dos conceptos innovadores en el rubro de restaurantes: el coworking y la cocina ciega.

Perfil del consumidor

Según el estudio de la empresa de data y analítica, las más propensas a consumir los servicios de una dark kitchen son en su mayoría personas de NSE A, B y C, entre los 25 y 45 años.

En cuanto a su comportamiento, se estima que gastan el 25% de su presupuesto en alimentos y bebidas como mínimo, y que cuentan con internet en casa.