Mirtha Vásquez sobre ONP: Le toca al Congreso reflexionar los escenarios

Economía LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 4:49 h
Insistencia para devolver aportes de la ONP se vota el miércoles. Foto: Composición/Gerson Cardoso/La República.
Insistencia para devolver aportes de la ONP se vota el miércoles. Foto: Composición/Gerson Cardoso/La República.

Presidenta del Congreso se refirió al pronunciamiento del mandatario Francisco Sagasti de recurrir al Tribunal Constitucional de aprobarse la insistencia en la devolución de aportes en la ONP.

En contexto de días para la votación sobre la insistencia para la devolución de aportes en la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Ya el presidente Francisco Sagasti señaló que irán al Tribunal Constitucional de aprobarse la medida.

En ese sentido, Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, indicó que el Parlamento tiene que reflexionar los distintos escenarios sobre el tema y ver las respuestas que darán.

“Le toca al Congreso reflexionar estos escenarios y qué respuestas adecuadas damos. Si aprobamos una ley que va a una demanda, hay que observar ese escenario”, indicó a la prensa.

“No nos neguemos a mirar cualquier salida, lo importante es darle respuesta a la gente que por muchos años reclama este tema de la reforma, una pensión digna sobre todo”, agregó.

Cabe recordar que la medida fue observada por el Gobierno de Martín Vizcarra. Si bien se intentó llegar a un consenso con el Legislativo, este poder optó en las comisiones respectivas por la insistencia de la devolución.