Oro alcanza el mínimo de cuatro meses por esperanzas en vacunas

Economía LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 10:08 h
Una caída bajo el nivel de soporte de 1.800 dólares la onza podría desatar una ola liquidadora extensa sostuvo el ABN Amro. Foto: AFP
Una caída bajo el nivel de soporte de 1.800 dólares la onza podría desatar una ola liquidadora extensa sostuvo el ABN Amro. Foto: AFP

El precio del metal dorado al contado se redujo al 1,22% que lo cotizaba en su menor nivel desde el 21 de julio.

Luego de cuatro meses, el precio del oro cayó este martes 24 de noviembre en medio del optimismo por el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 que llevaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.

El metal dorado al contado se redujo a 1,22% que lo cotizaba en su menor nivel, desde al menos el 21 de julio, al alcanzar los 1.814,44 dólares la onza.

“Tuvimos más noticias sobre la vacuna, algunos retornos subieron en Estados Unidos e incluso el dólar empezó a bajar. Ahora, el oro no está rindiendo demasiado a partir de ese factor. Esta es una muy mala señal para el oro, ya que existe una debilidad estructural que está surgiendo”, dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro.

Asimismo, el banquero acotó que una caída bajo el nivel de soporte de 1.800 dólares la onza podría desatar una ola liquidadora extensa.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 0,9% a 1.820,60 dólares.

Otro factor que sumó a la caída en el costo del oro para los inversores fue el dólar, divisa que se mantenía cerca de su menor nivel en tres meses que en circunstancias habituales de mercado impulsaría al lingote.

Con información de Reuters.