Estos serían los nuevos ministros vinculados al sector económico

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 15:57 h
Gobierno buscará impulsar la economía. Foto: Difusión
Gobierno buscará impulsar la economía. Foto: Difusión

El ministerio de Economía y Finanzas sería liderado por Waldo Mendoza, mientras que Javier Palacios retornaría al MTPE.

Esta tarde juramentará el nuevo gabinete ministerial liderado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez, para lo cual La República pudo confirmar algunos nombres que comandarán las diversas carteras vinculados al sector económico.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estaría siendo liderado por Waldo Mendoza, economista que se venía desempeñando como presidente del Consejo Fiscal (CF). Además, fue viceministro de Hacienda entre el 2005 y el 2006 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

En tanto, Javier Palacios retornaría al despacho del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Vale recordar que renunció al cargo cuando el Parlamento decide vacar al presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, Claudia Cornejo asumiría las riendas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien anteriormente se desempeñó como viceministra de Turismo entre el 2011 y 2013 en el gobierno de Ollanta Humala.

Al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estaría Eduardo Gonzáles Cháves.

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) sería liderado por Silvana Vargas, quien es Ph.D. en Sociología Rural y Demografía por la Pennsylvania State University de los Estados Unidos. Mientras que Carlos Herrera Descalzi sería ratificado como titular de la cartera de Energía y Minas. Recordemos que Herrera fue convocado por el gabinete de facto de Ántero Flores-Aráoz.

Finalmente, el Ministerio de la Producción será asumido por José Luis Chicoma, mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estará a cargo de Solangel Fernández.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado