OPEP y socios preparados para ajustar acuerdo de recortes en producción petrolera

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 15:01 h
"Debemos estar preparados para ajustar los términos de nuestro acuerdo si fuera necesario", dijo Abdul Aziz bin Salmán. Foto: Referencial
"Debemos estar preparados para ajustar los términos de nuestro acuerdo si fuera necesario", dijo Abdul Aziz bin Salmán. Foto: Referencial

Con el reajuste de la limitación de la producción se busca evitar una mayor caída de los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) está preparada para darle un ajuste a su acuerdo de limitación de la producción con el fin de evitar la caída abrupta de los precios, informó el príncipe Abdul Aziz bin Salmán, ministro de Energía de Arabia Saudita.

“Debemos estar preparados para ajustar los términos de nuestro acuerdo si fuera necesario”, dijo Abdul Aziz bin Salmán en un discurso de apertura de la reunión mensual de ministros.

Cabe recordar que OPEP+ apunta a realizar recortes en su producción de crudo para adecuarla a un nivel de demanda menor por la COVID-19, y así no se repita el desplome de precios registrados en los primeros meses del año.

El acuerdo actual impone la retirada del mercado de 7,7 millones de barriles por día (mbd), la cual se reducirá a 5,8 millones mbd desde enero de 2021.

Finalmente, expertos del mercado petrolero sostienen que las reducciones de producción se prorrogarán de tres a seis meses pese a la salvación para la demanda que generan los anuncios de Pfizer-BioNTech y Moderna sobre sus vacunas en desarrollo contra el coronavirus.

Fuente: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component