Vizcarra: "Hay gremios que están haciendo presión para que se abra toda la economía, cuidado”

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 14:19 h
Prevención. Vizcarra mencionó que ya existen casos como en Alemania, España, Italia y Francia en donde han vuelto las restricciones a las actividades.

El mandatario enfatizó que los centros comerciales y los restaurantes no pueden tener un aforo al 100%. Asimismo, reiteró la prohibición de los bares.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió a los empresarios que la economía no puede abrir sus actividades en su totalidad debido a un posible rebrote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

“Por ahí yo veo que algunos gremios están ejerciendo presión, para que abramos todo como si todo fuera normal. Cuidado, mucho cuidado”, manifestó en conferencia de prensa.

En ese sentido exhortó a la responsabilidad de las empresas para que no exista un detonante sobre la reactivación.

Vizcarra mencionó que ya existen casos como en Alemania, España, Italia y Francia en donde han vuelto las restricciones para los restaurantes, bares, teatros y centros de esparcimiento.

“No vaya a ser que por esta presión se abra más de lo debido y después se tenga que cerrar todo nuevamente, queremos dar pasos firmes, para no tener que retroceder porque sería mucho peor”, añadió.

El mandatario enfatizó en que los centros comerciales y los restaurantes no pueden tener un aforo al 100%. “No pueden estar llenos”, recalcó.

Asimismo, reiteró la prohibición de los bares.

Reactivación, últimas noticias: