Bono electricidad: MEF transfiere más de 233 millones de soles para financiar subsidio

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 16:14 h
Más de un millón de usuarios en el sur del país, fueron beneficiados con bono de 160 soles por electricidad.
Más de un millón de usuarios en el sur del país, fueron beneficiados con bono de 160 soles por electricidad.

Cabe indicar que el programa beneficia a las familias más vulnerables de la zona rural y urbana con un bono de 160 soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 233 millones 544 mil soles para financiar el Bono Electricidad correspondiente a los recibos pendientes de pago de los consumos por los meses de marzo, abril y mayo.

Cabe indicar que dicho subsidio tiene como objetivo otorgar un bono a favor de los usuarios residenciales focalizados que permita cubrir los montos de sus correspondientes recibos por el servicio público de electricidad que comprendan consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020, y que no estén en proceso de reclamo.

Así, el Bono Electricidad consiste en el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario total por suministro eléctrico de hasta un monto de 160 soles por usuario, a favor de los usuarios residenciales focalizados.

Cabe recordar que los beneficiarios ya fueron seleccionados. En total son 2 millones 400,000 usuarios los que contarán son el subsidio. Se supo que bono electricidad atenderá a gran parte de la población son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde la cobertura llega a más del 70 % de usuarios residenciales.

Video Recomendado

Lazy loaded component