Black Friday 2020: ¿Qué es y cuándo se celebra?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 23:55 h
El "Viernes Negro" tendrá lugar este 27 de noviembre del 2020. (Foto: Merca 2.0)
El "Viernes Negro" tendrá lugar este 27 de noviembre del 2020. (Foto: Merca 2.0)

El “Viernes negro” se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre y diferentes marcas ya alistan grandes ofertas para sus clientes.

El Black Friday o “Viernes negro” se realiza después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Pero debido al apoyo de Internet, este día de descuento se ha esparcido por todo el mundo. Por eso, este viernes 27 de noviembre diferentes tiendas físicas y virtuales se alistan con sus mejores ofertas en diferentes rubros.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre con miles de ofertas en diferentes marcas nacionales e internacionales. Las tiendas y centros comerciales en diferentes partes del planeta lanzan ofertas de hasta el 80%.

Durante los últimos años la popularidad del evento ha crecido exponencialmente. Por eso, en Perú cada vez más personas conocen del “viernes negro”. Las tiendas online que usualmente realizan diversas ofertas son Cuponidad, Linio y Amazon.

¿Qué ofertas hay en un Black Friday?

El Black Friday es uno de los mejores momentos para comprar productos en tecnología, electrodomésticos y moda en internet, modalidad de venta que se ha incrementado por la cuarentena por coronavirus. Grandes tiendas como Media Markt ofrecerá descuentos del más del 20%.

En moda los descuentos suelen se variados dependiendo de la marca. Zara, Breska, Stradivarius son algunas tiendas que alistan rebajas. Amazon suele alistar las mejoras ofertas.

¿Cuándo será el Black Friday 2020?

Este año el Black Friday se realizará el viernes 27 de noviembre y muchas tiendas ya están anunciando las ofertas que tendrán. Varias de estas durarán todo el fin de semana, aunque dependerá de cada marca hasta cuando las mantendrán. Se espera que los descuentos continúen después del lunes 30, pues ese día se celebra el Cyber Monday.

Ofertas, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component