Vizcarra firma ley que extiende exoneración del IGV al libro por tres años más

Extienden beneficios tributarios por tres años más. Foto: Difusión.
Extienden beneficios tributarios por tres años más. Foto: Difusión.

Ley del libro busca reconocer y fomentar el derecho de las personas a la lectura y promover el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadana y desarrollo humano

El presidente de la República, Martín Vizcarra firmó hoy la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, la cual extiende los beneficios tributarios para este sector por un periodo de tres años.

La ley permite la exoneración del Impuesto General a la Ventas (IGV) a los libros esté vigente por un plazo de tres años.

PUEDES VER: AFP: Comisión de Economía aprueba retiro de hasta 17.200 soles

“La Ley del Libro asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Con dicha ley se busca reconocer y fomentar el derecho de las personas a la lectura y promover el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadana y desarrollo humano, en beneficio del interés público; así como el fomento de las micro y pequeñas empresas (MYPE) dedicadas a la industria editorial.

También tiene como fin incentivar la creación literaria artística y científica, garantizar el acceso al libro y al producto editorial afín, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal, además se busca promover, impulsar el acceso y la formación de hábitos de lectura, así como el fomento del desarrollo de librerías y bibliotecas escolares.

Sunat, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.