Southern Copper cerca de culminar EIA del proyecto minero Los Chancas

Inversión por el proyecto será de 2.800 millones de dólares y se espera agregar 130.000 toneladas métricas de cobre.

La Republica
A espera de acabar el EIA del proyecto Los Chancas. Con ello, Southern Copper espera obtener la licencia de construcción. Foto referencial.
Economía LR

La empresa minera Southern Copper informó que se encuentra cerca de culminar su estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Los Chancas, en Apurímac, para recibir la licencia de construcción.

Con el proyecto minero se espera agregar al 130.000 toneladas métricas anuales de cobre en concentrados, aunque también hay reservas de molibdeno y oro. La inversión será de 2.800 millones de dólares.

PUEDES VER Cusco: denuncian a minera Antapaccay de dejar sin empleo a comuneros de Espinar

Sobre el proyecto Michiquillay en Cajamarca, la empresa minera sostuvo que el enfoque será el conocimiento mediante trabajos de sondaje. La producción se estima en 255.000 toneladas métricas de cobre al año e implicará una inversión de 2.500 millones de dólares

“También aumentamos las reservas, hemos logrado una mayor producción y extraído mayores leyes en Cuajone en 2020. Southern tiene la capacidad financiera para desarrollar todos estos proyectos al mismo tiempo con una inversión total de 8.000 millones, lo que aumentará nuestra producción de cobre en 575,000 toneladas métricas anuales”, sostuvo Óscar Gonzales Rocha en entrevista con Global Business Report.

Fuente: Rumbo Minero