ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Walter Martos: "El resto de feriados se va a respetar”

La Republica
8 de octubre. Martos comentó que se tomó esta decisión en base a las recomendaciones de técnicos del MEF y representantes de los sectores económicos.

Según el Premier, solo el 8 de octubre será laborable debido a que si este día era feriado podría afectar a la reactivación económica.

Publicidad

El Gobierno indicó que el 8 de octubre será la única fecha considerado como laborable, por lo que los demás sí seguirán siendo feriados no laborables.

Ese [el 8 de octubre] es el único feriado que se va a considerar. El resto se van a respetar”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, durante una entrevista con un medio local.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal se entregará en cinco fases

Según el premier, el Ejecutivo dejó sin efecto dicho feriado ya que “parar un día laborable en el país, afecta a la reactivación económica". “Ya hemos tenido bastantes meses de parálisis en todo lo que son actividades económicas”, mencionó.

En tal sentido, comentó que se tomó esta decisión en base a las recomendaciones de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y representantes de los sectores económicos.

“Como se está viendo que hay una buena recuperación en lo que es la generación empleo y la reactivación de diferentes actividades, nos sustentaron que no era conveniente en este momento considerarlo como feriado”, manifestó.