Gobierno y aerolíneas calculan transportar hasta 200.000 pasajeros en vuelos internacionales

29 Sep 2020 | 17:20 h
Vuelos Internacionales. Según el Gobierno, “la apertura de vuelos sacará más gente del país, por lo que eso desestresará en algo al sistema de salud”.

En cuanto a frecuencias, dijo que ahora las aerolíneas pretenden llegar a los 167 viajes por semana de manera progresiva hasta fin de año, esto representaría solo el 21% de los 730 viajes que se solicitaban antes de la pandemia.

El Gobierno y las aerolíneas calculan transportar hasta 200.000 pasajeros en los vuelos internacionales.

“Ese es el límite máximo”, precisó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, durante su exposición ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Riesgos de Desastres COVID-19.

PUEDES VER: Ministerio de Salud: Viajes al exterior con protocolo en esta semana

En esa línea, señaló que la proyección de los pasajeros estaría alrededor de los 40.000 para octubre, en noviembre iría subiendo y en diciembre aún más por las fiestas hasta llegar a dicho tope.

En cuanto a frecuencias, el ministro dijo que las aerolíneas pretenden llegar a los 167 vuelos por semana de manera progresiva hasta finalizar el año. Lo que significaría un 21% de los 730 viajes que se solicitaban antes de la pandemia.

Según el titular del MTC, “la apertura de vuelos sacará más gente del país, por lo que eso desestresará en algo al sistema de salud”.

Por último, mencionó que Perú es uno de los últimos países que volverá a abrir sus fronteras ya que en América casi la totalidad de naciones ya lo había hecho, con excepción de Venezuela que aperturará sus vuelos en estas semanas y Argentina la cual no ha precisado una fecha.

Vuelos, últimas noticias: