ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Vuelos nacionales: Los 6 destinos que prefieren los peruanos para viajar a fin de año

Economía LR

larepublica_pe

26 Set 2020 | 19:56 h
Cusco, una de las ciudades preferidas por los peruanos para pasar las fiestas de fin de año. Foto: Andina.
Cusco, una de las ciudades preferidas por los peruanos para pasar las fiestas de fin de año. Foto: Andina.

Según la empresa de viajes Despegar. Añadió que hay 8 ciudades del exterior preferidas para pasar las fiestas de fin de año.

Aún el país se encuentra en estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, pero está permitido los vuelos nacionales, mientras que los viajes al extranjero se reiniciarán el 5 de octubre.

En ese sentido, la empresa de viajes Despegar apuntó a que hay 6 ciudades en el país que vienen teniendo preferencia los peruanos para viajar por fiestas de fin de año.

PUEDES VER Vuelos internacionales retornarían con aviones al total de su capacidad

Indicó que estas ciudades son Piura, Cusco, Iquitos, Tarapoto, Tumbes y Arequipa.

“Si bien ya están cerca las fiestas de fin de año, los peruanos aún están a la expectativa de los cambios que ha generado la pandemia para realizar viajes. Sin embargo, existen destinos que ya están operando con todas las medidas sanitarias y de seguridad”, indicó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú.

Asimismo, los lugares en el extranjero ideales son Miami, Nueva York, Orlando, Cancún, Punta Cana, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México. Sin embargo, cabe mencionar que los países que inicialmente estarán en el itinerario internacional serán Chile, Colombia y México, mientras que se espera incorporar Panamá, Ecuador y Sao Paulo.

“Se espera que los primeros meses del 2021 traerán consigo una tendencia de viajes hacia destinos de playa, como Miami, Cancún, Punta Cana y Tumbes”, expresó Hochstadter.