Vuelos internacionales retornarían con aviones al total de su capacidad

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 18:45 h
Vuelos internacionales regresan desde el 5 de octubre. Foto: AFP
Vuelos internacionales regresan desde el 5 de octubre. Foto: AFP

Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá serían los primeros destinos, estimó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

La titular de Mincetur, Rocío Barrios, informó este sábado que para el retorno de los vuelos internacionales se espera que los aviones operen al 100% de su capacidad.

PUEDES VER: Fase 4: ¿Qué actividades económicas regresan en la última etapa de reactivación?

“El aforo permitido para los vuelos internacionales básicamente vienen a la totalidad, pero (los pasajeros) tienen que tener protector facial y mascarilla, además de la prueba molecular”, adelantó la ministra a RPP.

Asimismo, dijo que “el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo) está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá”.

PUEDES VER: Pese a alza del dólar, sol se mantiene fuerte

Rocío Barrios reafirmó que estos destinos serán confirmados por el Ministerio de Transportes y Ministerio de Salud en los próximos días, tal como apuntó el presidente Martín Vizcarra al anunciar la reactivación de la Fase 4 de actividades económicas.

“El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos”, enfatizó la titular de Mincetur.

Finalmente, aclaró que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19 que están registrando algunos países del continente.

Cabe precisar que el pasado viernes el premier Walter Martos explicó que los primeros destinos serían los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component