Remesas a peruanos disminuirían en 931 millones de dólares por la pandemia

Economía LR

larepublica_pe

24 Sep 2020 | 11:42 h
La Republica
Remesas en el país caerían este año. Foto: Andina.

Parlamentario andino Mario Zúñiga indicó que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, la contracción proyectada de remesas es de 28%.

Alrededor de 931 millones de dólares menos de remesas recibirán los peruanos este año comparado con el 2019, sostuvo el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que las remesas hacia el país en el presente año caerán en 28%. En el 2019, alcanzaron los 3.326 millones de dólares, por lo que la reducción sería de 931 millones de dólares”, indicó.

PUEDES VER ¿Cómo reconocer si un billete es falso?: recomendaciones para evitar estafas

Añadió que los peruanos que se encuentran en Estados Unidos, España, Italia y Argentina, principalmente, vienen enviando menos cantidad de dinero porque la  economía en estos países y en el mundo pasa por una recesión económica.

Refirió que preocupa esta situación, toda vez que en el país son alrededor de un millón de hogares los que superviven gracias a las remesas que les envían sus familiares

“Esas remesas sirven para la alimentación, estudios, salud, aspectos primordiales de la vida de muchos de peruanos. La buena noticia es que si la pandemia se controla  con las vacunas, las remesas aumentarán a su nivel, conjuntamente con la actividad económica mundial”, concluyó el parlamentario andino.

Cabe mencionar que las remesas en los países de la Alianza del Pacífico en este año caerían en todos los países miembros: Perú tendría la mayor contracción, seguido por México (-21.5%), Colombia (-15.5%) y Chile (-15.1%).

Remesas, últimas noticias: