Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Economía

Aeropuerto Jorge Chávez: Implementan mecanismo para reducir en 90% el tiempo de despacho de equipaje

En hora punta, los procesos de espera en fila disminuirán de 30 minutos a 3 minutos como máximo, precisó Latam Airlines.

chek in
chek in

Como medida complementaria a los protocolos establecidos para los vuelos nacionales, Latam Airlines Perú implementó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un mecanismo de auto-atención que permitirá que los usuarios reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo; es decir, pasar de 30 minutos a 3 minutos como máximo.

“Ya tenemos estos servicios implementados en algunos aeropuertos de la región y hemos logrado identificar que, en hora punta, los procesos de espera en fila podían demorar hasta 30 minutos, actualmente los procesos llegan a durar como máximo 3 minutos”, explicó Pablo Motta, gerente de Aeropuerto de Latam en Perú.

Agregó que desde hoy se implementaron 15 módulos de auto-atención, adicionales a los counter tradicionales que continúan funcionando para los pasajeros que requieran alguna asistencia.

Motta detalló que este mecanismo estará vigente para los pasajeros de los 9 destinos nacionales, en los cuales operan alrededor de 12 a 15 vuelos diarios.

¿Cómo funciona?

1. Una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un kiosko de auto-atención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta.

2. Luego, se tendrá que acercar a la zona de Self bag drop, en donde colocará su maleta en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.

3. Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.