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Economía

Exportaciones peruanas a sus principales mercados crecieron en más del 20% durante julio

China se mantuvo como el principal destino de las exportaciones al acumular un valor de 1.305 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 23,5% respecto a julio de 2019.

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Las exportaciones a China, Estados Unidos y Japón – los principales mercados destinatarios del país - crecieron por encima del 20% durante julio, según información de Sunat recogida por ComexPerú.

China se mantuvo como el principal destino de las exportaciones nacionales en el séptimo mes de este año – marcado por la COVID-19 – al acumularse un valor de 1.305 millones de dólares (equivalente a un crecimiento de 23,5% respecto al mismo periodo de 2019).

Por su parte, con Estados Unidos se registró 632 millones de dólares, representando un alza interanual de 20% y ubicándolo como el segundo mercado para los envíos peruanos.

Ello permitió que las exportaciones a Estados Unidos acumularan un valor de 3.344 millones de dólares entre enero y julio, cifra mayor en 8.7% frente al mismo periodo de hace un año. ''Se trató del único mercado principal en el que las exportaciones peruanas crecieron en el referido periodo'', acota ComexPerú.

Por último, las exportaciones a Japón sumaron un valor de US$ 194 millones en julio, un crecimiento interanual de 25%.

“Este resultado es positivo y señal de una recuperación de los flujos de exportación. Además, es una muestra de la competitividad de nuestro comercio exterior, que cuenta con una red de acuerdos comerciales que permite acceder en condiciones preferenciales a dichos mercados”, explicó Jessica Luna, gerenta general de ComexPerú.

Respecto a las importaciones, China, Estados Unidos y Brasil se mantuvieron como los principales mercados en julio, al acumular entre los tres un valor cercano a 1.483 millones de dólares.

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