MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Trabaja Perú viene generando más de 53 mil empleos temporales a nivel nacional

Gracias a la ejecución de 280 proyectos de infraestructura y 683 actividades de intervención inmediata.

Trabaja Perú busca generar 280 mil empleos temporales en lo que resta del año. Foto: Difusión.
Trabaja Perú busca generar 280 mil empleos temporales en lo que resta del año. Foto: Difusión.

Más de 53 mil empleos temporales está generando el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con la puesta en marcha, a nivel nacional, de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 683 actividades de intervención inmediata, en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria.

La ejecución de los proyectos, como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros, así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública, se lleva a cabo en casi todo el país, con excepción de las regiones Callao, Tumbes, Piura y Moquegua, en las cuales comenzarán en los próximos días.

Es importante indicar que tanto los proyectos como las actividades corresponden a la intervención de Trabaja Perú en el marco del Programa Arranca Perú.

En lo que resta del 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 280 mil empleos temporales, meta que se alcanzará gracias a la labor articulada que el programa del MTPE realiza con más de mil municipios y los diversos gobiernos regionales del país.

Finalmente, con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el programa del MTPE reitera su llamado a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.